Unidad, Trabajo y Solidaridad

El pasado lunes 20 de enero se realizaron las elecciones de la FESIN quedando la directiva conformada de la siguiente manera:

Horacio Díaz, presidente.

Carolina Mora, tesorera.

Ricardo Alfaro, secretario.

Jorge Díaz, primer director.

Yanet Mayorga, segunda directora.

Agradecemos  el apoyo de los y las dirigentes de la Federación que han confiado en nosotros. Hoy Chile despertó y estamos movilizados para acabar con este capitalismo salvaje que ha provocado tanto daño a nuestro pueblo.

FESIN  tiene como desafíos para este 2020, una nueva mirada basada en tres grandes objetivos que son importantes para el mundo laboral, teniendo en cuenta que desde el estallido social el pasado octubre de 2019, esta Federación y otras organizaciones sociales debemos mantenernos movilizados para protegernos y acabar con el abuso de tantos años.

Unidad de los y las trabajadores; independiente del sindicato, independiente de la empresa, independiente del rubro económico. Unidos y unidas para enfrentar al  empresariado y sus gobiernos de turno que actúan contra el pueblo y los sindicatos.

Transparencia para enfrentar todos los desafíos con la verdad; siempre con la verdad, y de cara a la Asamblea que es la instancia soberana de nuestra organización sindical.

Solidaridad para terminar con el individualismo de estos 45 años de capitalismo salvaje y superar los miles de años de patriarcado. Seguiremos siendo  una organización feminista.

En el ámbito de las acciones se hace urgente abordar tres tareas urgentes:

1. Reforma de los Estatutos de la Federación que refuerce el carácter de la organización que hemos venido forjando.

2. Impulsar una nueva Constitución Política de la República por y para los y las trabajadores.

3. Hacer de la negociación colectiva un concepto permanente con nuestros sindicatos base.

Estas propuestas se pondrán discusión de la Asamblea a cuyos delegados invitamos a participar en representación de sus sindicatos base, siguiendo en esta senda de organización y lucha para reivindicar la labor de los y las trabajadores de este país.