Solidaridad de clase con las y los trabajadores de la Salud

Como Federación de Sindicatos de la Ingeniería y servicios, solidarizamos con las y los trabajadores de la salud que han iniciado un paro de 48 hrs. Por las justas demandas que los trabajadores de la Salud han venido exigiendo ante la indolencia del estado patronal y sus distintos gobiernos.

Ante los no cumplimientos de los compromisos adquiridos por los ministros Mañalick y Paris con los trabajadores sobre los Bonos Covid, días compensatorios de vacaciones, la modificación de los indicadores y metas anuales que los rige producto de la pandemia. Incluso no reconociendo a los “Tens” en el Código sanitario, precarizando aún más su condición de trabajo. Esta pandemia ya ha costado la vida de 54 trabajadores de la salud y otros miles contagiados en esta batalla contra el Covid, pero que este mal gobierno ha puesto la centralidad en mantener los niveles de ganancia del empresariado, por sobre la vida y salud la población, de los trabajadores.

El problema sigue siendo la mercantilización de la Salud en Chile, de la desigualdad en el acceso a ésta condicionándola a la capacidad adquisitiva de las familias, del traspaso escandaloso de los recursos públicos al sector privado y lo nefasto del modelo de salud centrado principalmente en la enfermedad y el negocio.

Desde los trabajadores de la Ingeniería reciban un fraternal abrazo y fuerza en esta lucha por mejores condiciones laborales, al igual que ustedes sabemos de la necesidad de unir a la clase trabajadora para poder avanzar a una verdadera transformación de este perverso modelo económico – patriarcal.

Federación de Sindicatos de la Ingeniería y servicios