Respuesta al comunicado de congelamiento del Sindicato Worley Parsons SA

Respecto del anuncio de la Directiva del Sindicato de Trabajadores Worley Parsons Chile S.A. de congelar su participación en la Federación, declaramos lo siguiente:

1.- Lamentamos vuestra decisión de congelar la participación de su sindicato en la Federación, toda vez que está fundada en argumentos que en la actualidad en Fesin no existen, pues la actual asamblea de dirigentes no tiene disputas internas, sino más bien un trabajo cohesionado, basado en el respeto, la unidad y la solidaridad, pero ustedes no saben eso porque hace mucho tiempo que no participan de las asambleas.

2.-  El hecho de que un dirigente de sindicato base trate de deslegitimar nuestro trabajo desde la trinchera de los correos electrónicos para provocar un clima de  tensión, no configura conflicto para nosotros, y en ese sentido, comprendemos sus acciones en la no superación de la censura que la asamblea de dirigentes Fesin le aplicara a él y a la directiva de ese entonces debido a conductas enmarcadas en la violencia de género, por lo que entendida su situación nos remitimos a nuestros deberes y derechos como organización, y esperamos que el dirigente en cuestión supere el episodio por su salud mental.

3.- Nuestra única “bandera” son los trabajadores y trabajadoras a quienes representamos, y en pro de ellos debemos avanzar en mejorar condiciones laborales, sueldos y beneficios de toda índole,  por lo que reafirmamos nuestro principio de unidad de los sindicatos en vuestra empresa Worley Chile, en Wood y en toda empresa en la que exista más de un sindicato, en ese sentido nuestro llamado es a pensar y actuar en favor  los intereses colectivos superando los miedos y las individualidades.  Sabemos que no es fácil pero es posible.

4.- Nuestro trabajo busca que la Federación sea una herramienta para los sindicatos en tres ámbitos: Negociación Colectiva, Salud Mental (dimensiones psicosociales) y Equidad e igualdad de Género, por lo que nuestra invitación es a trabajar de forma seria e inclusiva, compartiendo las diferencias y aprendiendo de este proceso, por lo que las puertas de la Federación seguirán abiertas para vuestra participación y aporte a este proceso que es de todos y todas.

Directiva de la Federación.