Proceso eleccionario nueva directiva

Publicado 12th January
Delegados y Delegadas de la Federación de Profesionales, Técnicos y Administrativos de la Ingeniería;

El martes 2 de enero se aprobó la Censura en contra de la Directiva, la cual cesó en sus funciones inmediatamente.

El miércoles 10 de enero se realizó una Asamblea Extraordinaria para nombrar la Comisión Electoral. Participaron 4 dirigentes y 3 dirigentas de los Sindicatos Base, eligiendo a las siguientes personas en la Comisión Electoral, CE:

Ricardo Alfaro Ubilla, tesorero del Sintrai (Wood).
Carlos Orellana Godoy, tesorero del Sindicato Ausenco.

La CE ha solicitado Ministro de Fe para la votación que se realizará el jueves 25 de enero a las 12:00 hrs., en los siguientes lugares:

Inspección Comunal del Trabajo de Las Condes.
inspección Comunal del Trabajo Sur Oriente.
Inspección Comunal del Trabajo Talcahuano.
Inspección Provincial del Trabajo Valdivia.

¿Quienes pueden ser candidatos o candidatas?:

Art. 14 de los estatutos: “Para ser elegido Director de la Federación se requerirá estar en posesión del cargo de Director de un Sindicato Base (Art. 273 del Código del Trabajo), salvo que por cualquier motivo, teniendo el cargo de Director de la Federación deje de ser Director del Sindicato Base y que al postular pueda ser reelegido, de acuerdo al Artículo 237 del Código del Trabajo. Necesariamente deberá ser socio del Sindicato Base, tanto en su postulación como en el poder continuar hasta completar su periodo, cualquiera sea la circunstancia.
Igualmente, deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Código del Trabajo, y en particular saber leer y escribir, no estar procesado ni haber sido condenado por delito que merezca pena aflictiva y ser mayor de 18 años de edad.”

Presentación de las candidaturas:

Conforme al Art. 15 de los estatutos, el sábado 20 de enero a las 12:00 hrs. vence el plazo para la presentación de las candidaturas, las cuales deberán formalizarse por escrito enviando un correo electrónico a la Comisión Electoral, a cualesquiera de las siguientes direcciones:

ricardo.alfaro@woodplc.com
carlos.orellana@ausenco.com

Se solicita indicar nombre del postulante y Sindicato Base del cual es Director.

Atte.
Comisión Electoral.
FESIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *