Negociación colectiva en Enviro Care

Publicado 5th September

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Enviro Care nació en marzo del año 2012 y se incorporó a la Federación en mayo de 2017. Su principal labor está relacionada con la ingeniería en HVAC: diseño, fabricación, montaje de equipos, asesorías en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, y labores relacionadas con este rubro principalmente orientada a la gran industria.

Este viernes 7 de septiembre de 2018 se da inicio a la cuarta negociación colectiva de su historia, esta vez en un nuevo contexto de crisis que vive el mercado de la ingeniería, que implica nuevos desafíos, porque la Empresa ha manifestado la necesidad que los trabajadores se abran a la polifuncionalidad y la reconversión, dado que los principales posibilidades de ventas están en los servicios más que en la fabricación.

El Sindicato a su vez, considera que en esta oportunidad la Empresa debe reconocer la Unidad Económica entre Enviro Care Equipos Industriales y Enviro Care Ingeniería y Comercio, que se debe llegar a un acuerdo sobre Extensión de Beneficios para los nuevos socios y socias que se incorporen al Sindicato, y que mejoren las condiciones para las renuncias con indemnización para los trabajadores antiguos.

Se espera que en esta oportunidad se logre un entendimiento que reivindique la labor cotidiana de los trabajadores y de continuidad a una Empresa que ha sido un aporte al desarrollo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *