Huelga General por nuestras vidas

Trabajadores: sálvese quien pueda.

Grandes empresarios: todo el apoyo del Estado.

La Huelga General es necesaria para salvar las vidas de hombres y mujeres de trabajo que se exponiendo día a día. Morirán los más pobres, los periféricos, quienes no tendrán acceso a los privilegios de los ricos.

A ellos, los Piñera, los Luksic, los Matte, los Angelini, en fin a las 10 familias dueñas de Chile, solo les interesa seguir aumentado sus ganancias a costa de nuestro trabajo cotidiano, aunque nuestras vidas estén en peligro.

Los grandes empresarios y su gobierno corrupto promueven el uso de vacaciones, el uso del seguro de cesantía, la rebaja de sueldos e incluso el despido sin derecho a indemnización. Están poniendo sobre nuestros hombros el costo de esta crisis.

La televisión y los medios de comunicación masivos lavan la imagen de genocidas y ocultan la realidad que vivimos día a día los y las trabajadores expuestos a la explotación y el abuso.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales a que tomemos el futuro en nuestras manos y avancemos rápidamente hacia la huelga general.

1.- Inamovilidad en el empleo. No más despidos durante el estado de catástrofe, y reincorporación de todos y todas los trabajadores despedidos desde el inicio del estado de catástrofe.

2.- Cuarentena total con pago de sueldo mensual y promedio de los últimas tres remuneraciones para quienes tienen sueldo variable.

3.- Pago de un bono especial para trabajadores de abastecimiento de alimentos, del suministro de agua, electricidad, gas y energía, a los trabajadores de la salud y farmacias que deben trabajar turnos éticos. Tal como se hizo con Carabineros durante la revuelta social.

4.- Equipamiento adecuado para trabajadores de la salud. No puede ser que las comisarías estén mejor equipadas que los consultorios.

5.- Apoyo económico para pequeñas y medianas empresas destinado a mantener con sueldo a todas y todos sus trabajadores.

La vida está primero #CuarentenaNacional

Federación de Sindicatos de la Ingeniería.