En la Construcción del Puente Canal de Chacao Seguimos Movilizados

Comunicamos al país, que los trabajadores que ejecutamos la construcción del puente colgante sobre el Canal de Chacao en la Región de Los lagos, representados por el Sindicato Nacional Interempresa SINTRASAR CHILE, haremos efectiva la huelga a partir de este martes 30 de noviembre de 2021.

La empresa contratista Consorcio Canal de Chacao, CPC, filial de la multinacional coreana Hyundai, y la empresa subcontratista constructora HG3, lucran con los aportes del Ministerio de Obras Públicas, MOP, pagando sueldos insuficientes y limitando gravemente las mínimas condiciones de seguridad, sanidad, alimentación, transporte y pernoctación de los obreros que ejecutamos la obra.

Este martes 30 de noviembre, 90 socios del sindicato SINTRASAR CHILE damos inicio a dos huelgas legales en las empresas CPC y HG3, sumándose una tercera huelga legal de 150 socios del Sindicato Empresa N° 2 del Consorcio Puente Chacao el miércoles 1° de diciembre, en total 240 trabajadores movilizados al interior de este proyecto de infraestructura.

Las demandas de los trabajadores son las mismas para todas las empresas involucradas en el proyecto; aumento de salarios para todas las categorías, alimentación acorde a trabajos pesados, mejoras en la calidad de los implementos de seguridad, seguros de vida e invalidez, y acuerdo de extensión de beneficios para los nuevos trabajadores que se incorporen a la obra.

Todos los sindicatos hemos solicitado al mandante, Ministerio de Obras Públicas, que convoque a una mesa de trabajo, con el objeto de lograr un acuerdo marco que permita entre otras medidas una bonificación para mejorar los resultados en seguridad y producción en esta obra.

En marzo del 2022 comenzarán las obras en altura en las tres pilas que sustentarán el puente colgante llegando las faenas a realizarse a 190 metros sobre el nivel del canal. Se requiere más que nunca la organización y la unidad de los trabajadores, no solo para mejorar las condiciones de trabajo y remuneraciones, sino que para salvaguardar la vida quienes ejecutamos las faenas.

Hasta que la dignidad se haga costumbre seguiremos movilizados.

¡¡Arriba los que luchan!!

Sindicato Interempresa de Trabajadores Asalariados, SINTRASAR CHILE

3 comentarios en «En la Construcción del Puente Canal de Chacao Seguimos Movilizados»

  1. Everything is very open with a precise clarification of the challenges. It was really informative. Your website is useful. Thanks for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.