Diecinueve años

El pasado viernes 10 de enero se realizó la primera asamblea del año y conmemoración de los 19 años de la FESIN, asistieron 11 dirigentes sindicales, 8 dirigentes de sindicatos afiliados a la Federación y 3 invitadas; del total 5 dirigentas mujeres.

Luego de la Bienvenida a cargo del tesorero, la Asamblea fue conducida por el secretario, quien informó sobre los plazos y procedimientos para la renovación total de Directiva. Se informó también sobre la adecuación de estatutos para incorporar los artículos necesarios que obliga la ley 20.940 (reforma laboral).

El debate sobre la igualdad de género se tomó la Asamblea a partir de la intervención de los y las asistentes, donde se expuso sobre los desafíos de las mujeres al asumir la dirigencia sindical.

La Comisión Revisora de Cuentas entregó un pre informe sobre el resultado de la Tesorería 2018, indicando que existen observaciones que si o si deberá cumplir la Directiva, y que adicionalmente habrá sugerencias para mayor transparencia y control en el uso de las cuentas presupuestadas.

Cada sindicato base asistente informó sobre su situación particular y los desafíos para el 2020, finalmente el director Ricardo Alfaro hizo un brindis por el cumpleaños de nuestra organización sindical. Un vino de honor por estos 19 años.