Bienvenido sindicato interempresa de trabajadores de la ingeniería

El pasado 24 de octubre de 2018, en las ciudades de Santiago y Viña del Mar, los socios y socias del Sindicato Interempresa de Trabajadores de la Ingeniería, votaron su afiliación a la Federación de Profesionales, Técnicos y Administrativos de la Ingeniería, Fesin.

El miércoles 31 de octubre se realizó el escrutinio final y se depositó dicha acta en la Inspección del Trabajo de Santiago Sur Oriente. El 6 de noviembre la Directiva del Sindicato solicitó su incorporación oficial a la Federación la cual fue aprobada por el Directorio reunido extraordinariamente para tratar el asunto.

Este Sindicato se constituyó en septiembre de 2008 en la ciudad de Calama con el nombre de Sindicato Interempresa de Trabajadores Faeneros, y fue víctima de múltiples persecuciones empresariales en el norte del país, lo cual no le impidió negociar colectivamente en la ampliación de la mina Radomiro Tomic de Codelco y en la construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago.

En noviembre de 2017 reformó sus estatutos de acuerdo a las exigencias de la ley 20.940 y pasó a denominarse Sindicato Interempresa de Trabajadores de la Ingeniería.

Actualmente su Directiva está compuesta por Ximena Meza como presidenta, quien labora como control de documentos en Amec Cade Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Ltda., por Joel Saez como tesorero, quien se desempeña como proyectista de piping en Amec Foster Wheeler International Ingeniería y Construcción Ltda., y por José Mansilla-Utchal como secretario, quien se desempeña como inspector técnico en obra en la construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago.

Le damos la bienvenida a este Sindicato que viene a fortalecer el trabajo de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *