Asamblea Virtual Extraordinaria viernes 8 de Mayo

A través de la plataforma Zoom volvimos a reunirnos en Asamblea Extraordinaria 9 dirigentes (3 mujeres y 6 varones) de la Federación junto a la psicóloga Daniela Ansaldo de Trayectos Vivos, con quien hemos tenido varias jornadas de capacitación y reflexión.

Esta vez, nos reunimos para analizar la actual situación que vivimos de confinamiento e inseguridad por la pandemia y de vulnerabilidad ante la agresividad de los patrones.

Cada dirigente expuso las situaciones que le toca vivir junto a sus compañeros y compañeras de trabajo y los sentimientos  que implica vivir el teletrabajo, el desplazamiento y temor para quienes deben realizar trabajo presencial, la suspensión de los contratos y las imposiciones de anexos casi en forma matonesca.

Daniela nos indicó que estamos viviendo una crisis producto del término del “mundo seguro” en el cual nos sentíamos, dado que lo que sabíamos ayer no sirve para la vida de hoy y la imposibilidad de sortear esta situación provoca sufrimiento, dolor, miedo, vulnerabilidad e impotencia.

El paradigma de resolver todo y rápido, ahora ya no es posible en este nuevo escenario.

Frente a este estado de desnudez y vulnerabilidad es necesario vestirnos y protegernos. La vestimenta de protección es el conocimiento, la ayuda mutua y la convicción.

Luego de una hora y media de reunión nos despedimos con el desafío de avanzar en unidad y organización para superar nuestras propias limitaciones y construir una resistencia frente a las dificultades.