Apoyo a la negociación colectiva

Publicado 9th March 2017

Este jueves 9 de marzo, parte de la Directiva de la Federación se reunió con la Comisión de Reforma de Estatutos y la Comisión de Negociación Colectiva del Sindicato Nacional de Empresa SNC Lavalin S.A. En total 20 trabajadores y trabajadoras fueron parte de los casi 60 minutos que duró el encuentro sindical.

El objetivo de la reunión fue entregar todo el apoyo de la Federación al proceso de institucionalización y negociación que implementará el Sindicato durante el 2017. Apoyo que solo requiere que el Sindicato esté al día con las cuotas sociales y que participe activamente en la implementación de las políticas que impulsa la Federación.

Los dirigentes de la Federación expusieron su propuesta para la Reforma de Estatutos y también su propuesta para la Negociación Colectiva, las cuales fueron muy bien recepcionadas por los miembros de las comisiones de trabajo de este sindicato base.

Dos hitos principales fueron establecidos: lunes 3 de abril, se solicitará la información económica a la empresa, previo mandato firmado por los socios y socias del Sindicato. Y el lunes 8 de mayo se entregará a la empresa el Proyecto de Contrato Colectivo, iniciándose un nuevo proceso de negociación colectiva en SNC Lavalin Chile S.A.