Agustín Mena, QEPD

Lamento comunicar el fallecimiento del ex presidente y fundador del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Enviro Care, compañero Agustín Mena Aranda, quien fue víctima del Covid-19. Su deceso se produjo en el Hospital Félix Bulnes en la comuna de Cerro Navia, este sábado 1° de agosto.

El compañero Mena era un hombre alegre y extrovertido, cuyo liderazgo fue fundamental para re-fundar el sindicato en marzo de 2012, luego que pasaran varios años de receso de una organización sindical anterior constituida en los años sesenta del siglo pasado en la misma empresa de propiedad del empresario Teodoro Stager.

El compañero Mena se acercó a la sede del Confederación Nacional de Trabajadores, CNT, ubicada en la comuna de Maipú a fines del año 2012, y desde ese momento entablamos una amistad inevitable por su carácter y compañerismo. Luego en mayo del 2017 el Sindicato se afilió a la Federación FESIN.

Desde hace un par de años había sufrido un trauma cerebral que le había quitado parte de la vista y de su motricidad corporal, por lo cual necesitaba ayuda para desplazarse y requería de los cuidados de su familia, debilidad que fue fatal a la hora de contagiarse con el virus SARS-COV2.

Estas palabras póstumas son para homenajear a un hombre cuyo aporte a la organización sindical de sus compañeros se mantiene anónimo en este proceso de emancipación de la clase obrera en Chile.

Descansa en paz querido compañero, siempre te recordaremos.

Horacio Díaz, presidente de la Federación Fesin.

(En la foto aparece junto a su señora).