
Se fundamentaron los cargos de “Conducta discriminatoria del dirigente Julio Jaramillo” y la “Discriminación institucional y actuación vulneratoria de la Directiva de Fesin”. De igual modo, se fundamentó el “No cumplimiento de acuerdos y Estatutos de la Federación”.
Por su parte, el tesorero del Sindicato SDP y actual miembro de la Directiva de Fesin, Julio Jaramillo, expuso los descargos centrados fundamentalmente en la ilegitimidad de algunos dirigentes acusadores que no han asistido a las Asambleas de la Federación y en las observaciones a las formalidades en la presentación de la denuncia.
Por acuerdo de la Asamblea, esta fue conducida por el presidente del Sindicato Outotec, Raúl Huencho, quien condujo en forma impecable el debate y otorgó un receso de 5 minutos para iniciar la parte final de la Asamblea.
Finalmente no hubo acuerdo respecto de las denuncias presentadas. Ahora la Directiva debe enviar el acta de esta Asamblea Extraordinaria con la lista de Delegados habilitados para votar, y citar a la votación ante Ministro de Fe dentro de los 30 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud de censura, según el artículo 42 de los Estatutos de la Federación.