Cargos contra la Directiva y Descargos

Publicado 10th December 2017
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
Este jueves 7 de diciembre se reunieron en Santiago, 13 dirigentes de la Federación de Sindicatos de la Ingeniería, FESIN, para conocer los cargos contra la Directiva y los descargos de la misma.En una sólida presentación la presidenta del Sindicato de Ausenco, y miembra de la Comisión de Feminismo y Género, Yanet Mayorga expuso los cargos concretos y fundamentados. Los cuales fueron presentados a la Directiva de la Federación el pasado martes 21 de noviembre.

Se fundamentaron los cargos de “Conducta discriminatoria del dirigente Julio Jaramillo” y la “Discriminación institucional y actuación vulneratoria de la Directiva de Fesin”. De igual modo, se fundamentó el “No cumplimiento de acuerdos y Estatutos de la Federación”.

Por su parte, el tesorero del Sindicato SDP y actual miembro de la Directiva de Fesin, Julio Jaramillo, expuso los descargos centrados fundamentalmente en la ilegitimidad de algunos dirigentes acusadores que no han asistido a las Asambleas de la Federación y en las observaciones a las formalidades en la presentación de la denuncia.

Por acuerdo de la Asamblea, esta fue conducida por el presidente del Sindicato Outotec, Raúl Huencho, quien condujo en forma impecable el debate y otorgó un receso de 5 minutos para iniciar la parte final de la Asamblea.

Finalmente no hubo acuerdo respecto de las denuncias presentadas. Ahora la Directiva debe enviar el acta de esta Asamblea Extraordinaria con la lista de Delegados habilitados para votar, y citar a la votación ante Ministro de Fe dentro de los 30 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud de censura, según el artículo 42 de los Estatutos de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *